martes, 29 de julio de 2008

De dialogos y monólogos.


-¿De qué sirve que escribamos otro blog?

-Pues, si te das cuenta, la idea fue tuya. Aunque yo aun afirmo que Neruda debe morir. Junto a otros carcamales.

-...Y eso de neruda a que viene? te pregunte otra cosa.

- No lo se, estoy harto de el. Me quita el tiempo de una manera enorme, ¿acaso a ti no?...

- Me molesta, pero no me quita el sueño. Es imposible romper monumentos de ese tamaño.

- Bromeas?, ese tipo es tan grande que caeria con un soplo bajo su propio peso. De Rokha tenia razon sobre ese bacalao. ¿No sabes acaso de la ley de la caida?...más grande..mas fuerte cae.

- Obvio. mientras mas grande, mas fuerte es el golpe. Pero nunca le crei a la biblia con eso de David y Goliat. Pero, eso no tiene nada que ver con lo que te pregunte. que quieres escribir?

-Quiero escribir lo suficiente para quemar a neruda y muchos otros poetuchos infectos. ¿no quieres lo mismo?

-Nah. La poesia no es lo mio, o al menos no lo es ahora. Preferiria quemar a escritores de segunda, de esos que se creen novelistas por dar consejos conservadores en libros de autoayuda que traten de sexo, drogas y rock and roll, no se si sabes de quien hablo.

-mmm

-Pero bien, tu quieres romper a los grandes de la poesia, yo a los grandes de la novela. Podemos trabajar en conjunto.

-Mi mente esta difusa, deberias explicarme; dicen que las horas frente a blogs nuevos dejan esteril y con una vista de topo.

-Da igual... La cosa es que tenemos que escribir algo, y aun no definimos sobre que escribir. Eso me jode la psiquis en este momento, y el psiquiatra me recomendo no cagarmela mucho.

-Ese tipo miente mucho. Las enfermedades mentales a estas alturas no tienen cura, y realmente un blog no sirve como terapia.

-¿Sabias que la otra noche llegue mal a mi casa?

- ¿Que paso, te mato el viejo Ballantines???

-No lo se...todo parecia una de mis peores palidas...

-Pero cuando estabamos en el bar, todo iba bien. Al menos hasta que me fui con esa treintona que me rapto.

-No lo recuerdo. Solo miré y ya no estabas, ¿te conte que Silvia me dejo por un tipo con un cargo financiero? Hey..ahora lo recuerdo, esa noche me dejaste hablando solo con una botella.

-No te deje solo así nada mas, me despedi, pero estabas muy preocupado con la botella de ballantines... Y con respecto a Silvia, es la tipica historia de nuestras vidas: alguien con mejor trabajo, mejor auto o mejor casa, porque no creo que tenga el pico mas grande o sea mejor en la cama. Y lamento haberte dejado con la botella a medio tomar, pero me raptaron, y hace tres semanas que me tenian con el agua cortada, asi que no podia decir que no. Pero en fin, ¿qué vamos a escribir?

-...al menos planchaba mis camisas, pantalones y corbatas... Yo lo dejo en un cuento cada semana, y cada dos cuentos, una editorial. En algo me tengo que ocupar para olvidar....

-No. No me programo para escribr, no quiero estar entregando cosas a la ligera. Por algo no acepte la pega en el Mercurio, ni ahi con las presiones. Quiero dedicarme a escribir, simplemente a eso. Y si puedo, romper uno que otro de los monumentos que hacen de algunos escritores de mierda en este pais.

-Dicen que la pega se la dieron a un Fuguet...¿no es el que barria tu casa y limpiaba tu baño?

-Jajaja. Me encanta tu ironia cabron. ¿Despues vamos a ir al bar?

-Otra palida, tras otra, no suena mal.

-Para mi tampoco.

-Tenias una frase sobre eso, ¿no?

- Si, eso de "La palida, el mal viaje de la literatura muerta...

2 comentarios:

Pablo Vanni. dijo...

Obviamente tengo que ser el primero en dejar un mensaje aquí.

Veamos, felipe, si llegamos a ser grandes.

Sr.Rotten dijo...

Me suena a pelea entre escritores de segunda.
XD

Tienes alguna idea sobre el proyecto en el que nos embarcamos?
es como en el CLA, el dia antes pareciamos niños de 6 años en su primer dia de clases.
Espero podamos parar este blog, y crezca, y germine, y que toos queden en palida.

Saludos Vanni, nos veremos para la proxima entrega.

Gabba Gabba HeY!